Las familiares de Alexis Palomares Ibarra, el joven de 27 años que fue levantado en su casa el pasado lunes en el municipio de Caborca, Sonora, sostienen que las autoridades no les han dado ningún avance sobre la investigación y piden a los delincuentes que regresen con vida al joven.
En entrevista con Elisa Alanís, en MILENIO Televisión, Claudia Azucena Silva, narró que un grupo armado entró a la casa y sometió a su yerno, Alexis, y a su hijo de 14 años. La señora explicó que los delincuentes querían llevarse a los dos jóvenes, pero una mujer se interpuso en el acto y evitó que se llevaran a su hijo, pero su yerno no tuvo la misma suerte.
“Llegó un comando armado aquí a mi casa. Estaba mi hijo de 14 años y mi yerno. Ellos entraron y empezaron a destruir la casa. Mi hijo y yerno estaban atrás y los sacaron. Tenían apuñalado a mi niño y le pedían dinero. Mi yerno les dijo donde estaban”, explicó Claudia.
- Te recomendamos Caborca es una cuidad próspera; grupo armado que atacó no es de aquí: alcalde Estados
Por su parte, Irma, la madre de Alexis, señaló que ya acudieron a levantar la denuncia correspondiente, pero hasta el momento no tienen ninguna información al respecto.
“Hasta ahorita no tenemos razón de nada. Estamos desesperadas, no sabemos qué hacer. Queremos que nos lo regresen. No tenemos ninguna idea de quien se lo llevaría”.
Brianda, esposa del joven levantado, dijo que no conocía ninguna amenaza contra la integridad de Alexis, pero indicó que en Caborca el ambiente de inseguridad “está muy feo, están levantando a muchos inocentes”.
Las familiares también señalaron que las autoridades las dejaron solas y actualmente no cuentan con ningún tipo de seguridad en su casa.
“Nosotros somos gente honesta, trabajamos todos los días. No entendemos que pasó, todo Caborca me conoce, trabajamos decentemente. Ya tenemos miedo de dormir en la casa. Nos dejaron solas”.
EHR