Prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales de Veracruz rechazaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes vacacionales.
Señalaron que los fines de semana largos benefician a la industria turística, pues llegan visitantes y ocupan hoteles dos noches o más, consumen en los restaurantes y dejan derrama económica.
El presidente la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que la medida afectaría la afluencia de turistas al puerto.
“Cada que hay puente la ocupación hotelera incrementa hasta un 20 por ciento, lo que significa un respiro a los hoteleros en las temporadas bajas”, afirmó.
En tanto, Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, municipio que junto con Veracruz concentran más del 60 por ciento del turismo que visita la entidad, indicó que la medida afectaría la economía de municipios turísticos.
“Deben analizarse pros y contras, pues si bien puede servir para que los estudiantes identifiquen más los días festivos en México, zonas turísticas como Boca del Río, son beneficiadas por los puentes vacacionales”, dijo.
Pidió que la medida sea analizada con detenimiento y reiteró que se afectaría el turismo en la entidad.
RLO