Un hombre que amenazó con lanzarse de una torre de alta tensión en Hermosillo, Sonora, generó una movilización de elementos de seguridad en una de las vialidades más transitadas del al ciudad; los hechos duraron más de 11 horas.
Alrededor de las 23:30 horas, el hombre identificado como Luis de 30 años, accedió a bajar de la estructura, tras argumentar cansancio, frío, hambre y sed.
Los números de emergencia recibieron un reporte al rededor de las 12:00 horas, que daba cuenta de una persona que habría escalado más de 30 metros para intentar atentar contra su propia vida.
Personal del cuerpo de bomberos llegó como primer respondiente, quienes intentaron entablar diálogo con el hombre.
El subcomandante de Bomberos, Javier Ramírez, informó que personal especializado en salud mental se incorporó al operativo, además de un paramédico, una psicóloga y un efectivo de Bomberos de Hermosillo ascendieron en una grúa con canasta para acercarse al hombre, sin embargo, al detectar su presencia volvió a amenazar con lanzarse.
Por horas, Luis se trasladó de un extremo de la torre a otro, mientras los rescatistas le ofrecieron bebidas para no exponerlo a un caso de deshidratación.
El hecho fue atestiguado por una gran cantidad de personas quienes se dieron cita en el cruce de las calles Solidaridad y Alberto Gutiérrez para animar a la persona a no cometer un suicidio.
LG