“No hay nadie que nos avise”, dice habitante de Nuevo Laredo sobre balaceras

"Nosotros somos los que estamos publicando en grupos: ‘tengan cuidado, no salgan, hay balacera en este sector'", dijo Nayeli.

Balaceras provocan cierre de puentes internacionales en Nuevo Laredo
Tampico /

Nayeli, una habitante de Nuevo Laredo, narró la situación de violencia que se vivió en la ciudad fronteriza de Tamaulipas durante la madrugada y mañana del lunes con las balaceras y bloqueos. Dijo que ninguna autoridad les avisa sobre estas situaciones, que son ellos quienes se alertan a través de redes sociales para que tengan cuidado.

En entrevista con Azucena Uresti, Nayeli relató la preocupación que vivieron, pues presuntos delincuentes ingresaron a casas para esconderse de las fuerzas de seguridad.

“Estuvo muy feo ese día, se vinieron para el sector poniente que es donde se agarraron, me tocó escuchar la balacera; había gente trabajando, es una preocupación, porque ni los soldados se dieron cuenta que entraron a una casa. Se roban los carros y no hay manera de recuperarlos porque no saben dónde están, no responden cuando están balaceando las casas”.

Dijo que las autoridades tanto municipales como estatales sólo salen a dar comentarios cuando la situación ya pasó y aseguran que van a estar atentos para cuando se presenten situaciones de violencia.

“Ese día de la balacera hubo comentarios que se estaban metiendo a las casas a esconderse, arriba de los techos. No hay nadie que nos avise, nosotros somos los que estamos publicando en grupos: 'tengan cuidado, no salgan, hay balacera en este sector'. (Las autoridades) nada más están publicando que van a estar atentos hacia nosotros cuando va a haber una balacera y es todo”.

Durante la madrugada y mañana del lunes, Nuevo Laredo vivió una serie de balaceras y bloqueos, horas después se supo que fue por la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, ‘El Huevo', supuesto líder del cártel del Noreste, quien hoy fue deportado a Estados Unidos.


Operativos

Hoy el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que tras la captura del líder del cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, el Ejército fue víctima de 20 ataques a sus instalaciones y 18 más se registraron en edificios civiles de Tamaulipas.

Ante esta situación, se tomó la decisión de reforzar la presencia militar con 783 elementos y cuatro helicópteros artillados, y se espera que a fines de este año se cuente con una unidad militar en la ciudad de a Nuevo Laredo con 500 a 600 soldados para hacer frente a las organizaciones criminales que operan en la zona.

Avión de la Sedena sobre Tamaulipas. (Sergio Sánchez)


A decir de Nayeli, habitante de Nuevo Laredo, la ciudad ya está más tranquila y se puede ver a elementos y aeronaves militares dando rondines.

“Está un poco tranquilo, hay helicópteros y soldados checando a ver dónde están escondidos”.


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.