En Oaxaca, llaman a extremar precauciones por frente frío 12

De acuerdo al pronóstico emitido por Conagua, este frente frío 12 provocará afectaciones principalmente en viviendas con techos de lámina.

Resaltaron la importancia de tener precaución con los fuertes vientos en algunas zonas del estado (Ramón Bragaña)
Ramón Bragaña
Oaxaca, México /

Ante la presencia del frente frío 12, que trae rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, autoridades de Protección Civil en Oaxaca exhortaron a la población y a automovilistas a extremar precauciones para evitar poner en riesgo su integridad física.

José Manuel Ríos, coordinador de Protección Civil, dijo a MILENIO que, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este frente frío 12 provocará afectaciones principalmente en viviendas con techos de lámina, así como en árboles, e invitó a la población a estar atentos.

“También hacemos esa recomendación a la sociedad de evitar transitar, caminar de bajo de árboles de grandes dimensiones, que en algunas ocasiones rama secas puedan romperse y también árboles que puedan colapsar”.

Por su parte, el agente municipal de La Venta, población conocida por la velocidad que alcanzan los vientos en esa zona del Istmo de Tehuantepec, exhortó a los conductores a extremar precauciones en los 17 kilómetros del tramo La Ventosa-Santo Domingo Ingenio.

“En el tramo de la carretera Panamericana que es de La Venta, Santo Domingo Ingenio, La Venta, La Ventosa, que es un tramo de mucho cuidado por los fuertes vientos, entonces, por ello hagan conciencia, se les exhorta para que tomen sus medidas y no se arriesguen, no se atrevan a cruzar, a arriesgarse”.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, habrá 56 frentes fríos durante esta temporada.

​VJHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.