El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el juez que ordenó la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús autorizó al gobierno capitalino terminar los tramos que quedaron inconclusos del carril confinado en Paseo de la Reforma para no afectar la movilidad.
TE RECOMENDAMOS: Analizan terminal de L7 del Metrobús
En entrevista, Mancera aseguró que se están entregando todos los documentos necesarios al juez para demostrar que no hay ningún impedimento para que se revierta la suspensión y continúen con toda la obra.
"Se ha hablado con el juez, la Consejería Jurídica está permanentemente con el juzgador, hay una autorización para que se concluyan los trabajos que estaban; de hecho ustedes ya deben de estar viendo que se está trabajando, se están concluyendo trabajos", comentó.
Esta autorización no implica que ya la obra completa esté aprobada, únicamente es para que los tramos del carril confinado que quedaron abiertos se pavimenten correctamente y se agilice la vialidad.
Finalmente, Mancera Espinosa confió en que la resolución del juez sea a favor del gobierno capitalino.
"Estamos con las autorizaciones, como lo dijimos, se está haciendo llegar la documentación al juzgador y yo espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sombra de duda. Va bien, va bien", apuntó.
TE RECOMENDAMOS: Urgen a juez resolver proceso contra Línea 7
A mediados de este mes, el juez octavo de distrito ordenó la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús para proteger el Paseo de la Reforma y sus monumentos artísticos y históricos.
La suspensión definitiva fue concedida a la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, asociación civil, que impugnó la obra que emprendió el gobierno capitalino. Sin embargo, la decisión del juzgador contenía una contradicción al ordenar parar las obras y al mismo tiempo liberar la vialidad para no afectar la movilidad.
Y el viernes pasado al filo de las 23:00 horas, el consejero jurídico, Manuel Granados, presentó un recurso de revisión para combatir la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, asimismo pidió al juez aclarar la contradicción en la resolución.
El recurso presentado en la Oficialia de partes de los juzgados federales de distrito tiene el argumento principal de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, autorizó la construcción del carril confinado, sin que se afecten los monumentos históricos ubicados a lo largo de esta vialidad, la cual el Instituto Nacional de las Bellas Artes no considera como patrimonio artístico.
FLC