Seis autos quedan varados tras inundación en Guadalajara

Fue sobre la avenida Gobernador Curiel donde incluso se suspendió el servicio del Macrobús.

Varios autos se quedaron varados por el nivel del agua en Guadalajara (Especial)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

La inundación en la colonia Miravalle de Guadalajara dejó seis autos varados en calles esta mañana.

La inundación se registró sobre la avenida Gobernador Curiel al cruce de la avenida de la Pintura, al exterior de la clínica 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Elementos de protección civil y bomberos de Guadalajara fueron solicitados ya que llegaron varios reportes al número de emergencias 911 de que se estaba acumulando agua.

Por lo que rápidamente llegaron los oficiales y corroboraron que efectivamente estaba inundado con vehículos afectados.

Los oficiales apoyaron a las personas y las ayudaron a salir de los autos para evitar que resultaran con alguna lesión o una pérdida fatal porque el nivel del agua estaba en aumento.

El personal de Protección Civil comentó que solamente el agua llegó a un nivel de un metro dejando seis autos afectados en la zona del motor e interiores.


El servicio del Macrobús se vio afectado por lo que varios usuarios se quedaron varados en la estación Miravalle.

Este ya es un lugar que continuamente ha sido reportado como zona de inundaciones pero el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado no ha dado solución.

¿Qué hacer en caso de inundaciones en la ciudad?


En Guadalajara, hay zonas que sufren de inundaciones constantes durante el temporal, por lo que para evitar algún percance, te invitamos a seguir estas recomendaciones:

  • Si vas conduciendo un automóvil recuerda mantener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Durante lluvia hay que moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y no usar los pasos a desnivel.
  • Al ir en motocicleta no omitas el uso de casco y chaleco reflejante. Reduce la velocidad, guarda distancia con otros vehículos y no pases por zonas inundadas.
  • En cuanto a ir en bicicleta es importante confirmar que esté en buenas condiciones y llevar luces preferentemente. Portar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
  • A los peatones se les aconseja evitar calles con corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Siempre usar las banquetas y puentes peatonales que son los espacios más seguros para caminar. Otro punto es esperar a que la lluvia cese y evitar refugiarse bajo los árboles.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.