Vuelca autotanque que transportaba 25 litros de ácido clorhídrico en Santa Catarina, NL

El accidente ocurrió en la calle sin salida Antiguo Camino a García, casi a la altura de Luis Donaldo Colosio, en la colonia San Francisco.

El ácido clorhídrico puede ser peligroso al contacto con la piel, los ojos y las mucosas. Agustín Martínez
Agustín Martínez
Santa Catarina, Nuevo León /

Un autotanque que transportaba 25 litros de ácido clorhídrico volcó debido al reblandecimiento del suelo a causa de las pasadas lluvias durante la mañana del miércoles en una zona industrial del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en la calle sin salida Antiguo Camino a García, casi a la altura de Luis Donaldo Colosio, en la colonia San Francisco.

El operador del tráiler acababa de desenganchar el remolque, cuando de pronto el "patín" derecho se hundió en la tierra y el cilindro perdió su posición normal, sin que hubiera personas lesionadas ni derrame de material peligroso.

"El amigo desganchó y se sumió la caja. Se sumió el tanque. Es muy pesado el líquido que trae. Se sumió. Se le acostó. Y no pues el operador se retiró nada más tantito, pero ya no pudo hacer nada. Ya en el último de los casos ya no se puede hacer nada", comentó el testigo Mario Alberto Ayala.

En el lugar, afuera de una compañía de productos químicos, quedó volcado el autotanque, de 32 mil litros de capacidad, abastecido con unos 25 mil litros de ácido clorhídrico.

Tras el percance, el operador simplemente se retiró para ganchar otra pipa y seguir trabajando.

"No se encuentra. Ya se fue a trabajar con su camión. Ya agarró otra pipa. Pero esto no es nada riesgoso. Esto no implica ningún riesgo", agregó el testigo, también trailero.

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, quienes eliminaron los riesgos y ordenaron la evacuación momentánea y preventiva de la compañía de productos químicos.

Utilizado en diferentes ramos de la industria química y metalúrgica, y aunque no es inflamable, el ácido clorhídrico puede ser peligroso al contacto con la piel, los ojos y las mucosas, por su acción altamente irritante y corrosiva.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.