La sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, señalaron que no aceptarán el dictamen de la reforma educativo que votarán los diputados en San Lázaro, la calificaron como una imposición y anunciaron que estallará “una revolución”.
- Te recomendamos Diputados madrugan a la CNTE; hoy votan la reforma educativa Congreso
Los maestros tildaron de traidores a la patria a los legisladores de traidores a la patria y al gobierno federal porque se coludieron para imponer la propuesta de contra reforma educativa.
Indicaron que se violentó el procedimiento legislativo al difundir la declaratoria de publicidad del proyecto de dictamen para subir al pleno la discusión y aprobación de las reformas a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, sin antes tener el acuerdo para la abrogación total de la reforma educativa.
Los docentes cuestionaron lo que llamaron un doble discurso y contradicciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los legisladores de Morena, “que se empeñan en mantener en la reforma educativa, los mismos lineamiento de la reforma educativa promovida y promulgada por el ex presidente Enrique Peña Nieto”.
- Te recomendamos CNTE anuncia paro y marcha en CdMx por reforma educativa Estados
“Al gobierno federal y a los diputados no les importa el país, solo buscan atender sus intereses de partido y oligarcas”.
“Serán catalogados como traidores y serán condenados por la historia, tal el caso del propio coordinador de Morena. Mario Delgado, que cuando fue secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado en 2013, elogió la reforma educativa peñista, a la que calificó como una oportunidad histórica para avanzar en el desarrollo del crecimiento económico”, dijo el vocero de la sección 22, Wilbert Santiago.
Anunció que la CNTE se declara en alerta y ha determinado estallar en mayo la resistencia civil y “la revolución contra los falsos defensores de la patria y entreguistas al neoliberalismo”.
RLO