Avanza investigación científica para el delito en Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la nueva sede de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Las instalaciones y el equipamiento de vanguardia en la nueva sede permitirán mantener la acreditación de la agencia internacional ANAB| Especial.
Ciudad de México /

Con el objetivo de optimizar los trabajos por una justicia coordinada y de mejor respuesta, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la nueva sede de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En su mensaje señaló que esta nueva obra concentra 23 especialidades forenses, para beneficio de las futuras generaciones, las cuales podrán contar con mejores procedimientos, un servicio de calidad y mayor seguridad.

“Nuestra visión es que la seguridad y la justicia sean un legado perdurable, un patrimonio de las y los queretanos que abone a la paz, la productividad y el liderazgo que tiene nuestro grande y hermoso estado; con estrategia, coordinación e investigación defendemos a Querétaro”, enfatizó.

Asimismo, Domínguez Servién destacó que en la construcción de la Dirección de Servicios Periciales se invirtieron más de 222 millones de pesos, y subrayó que las instalaciones y los espacios cumplen con las normas ISO/17020 e ISO/17025, y con las disposiciones establecidas en la normatividad de salud.

Aquí se cumple con la coordinación de policías, peritos y fiscales, se eleva el estándar tecnológico y se fortalece la investigación científica con 23 especialidades; se antepone el pleno respeto a los derechos humanos y se brindan los servicios periciales con una aplicación humana de la ley, aseguró el mandatario local.

Las instalaciones y el equipamiento de vanguardia en la nueva sede permitirán mantener la acreditación de la agencia internacional ANAB (ANSI National Accreditation Board) y continuar e incluso elevar la calidad y confiabilidad de los resultados periciales, aseguró el mandatario, quien explicó que los peritos y otros profesionales reciben una capacitación constante y mantienen colaboración permanente con Estados Unidos.

Francisco Domínguez explicó que, con el apoyo del país vecino y a través de donaciones, capacitaciones e intercambio de estrategias, se garantizará la optimización del trabajo.

“Apostarle a las ciencias forenses resulta un paso muy importante hacia la impartición de justicia y la lucha contra el crimen organizado; es por ello que al gobierno de Estados Unidos le da mucho gusto apoyar estas fuerzas (…), es por ello que de 2016 hasta la fecha el gobierno de los Estados Unidos ha trabajado de la mano, junto con el desarrollo de las ciencias forenses en Querétaro (…), las y los ciudadanos pueden tener la certeza de que aquí se realiza un trabajo de calidad que no da margen al error”, aseguró.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS