Avispones de Chilpancingo dedican partido oficial al presidente municipal asesinado

“Hoy se juega por la paz”, señala manta que se extiende en el inicio de partido, ganan 2 a 0

Especial
Rogelio Agustín Esteban
Ciudad de México /

Los futbolistas del equipo de tercera división profesional, “Avispones de Chilpancingo” homenajearon al presidente municipal Alejandro Arcos Catalán, asesinado la semana pasada, desplegando una manta con la leyenda “Hoy se juega por la paz”.

El partido se disputó en las canchas de la Unidad Deportiva de Chilpancingo, conocida también como el avispero principal de la ciudad, al que acudió el presidente municipal en funciones, Gustavo Alarcón Herrera.

La manta con la leyenda alusiva a la paz se desplegó en el pitido inicial, luego se guardó un minuto de silencio en memoria del primer edil, quien se señaló, dejó un legado de esfuerzo y dedicación por el bienestar de la comunidad.

En el resultado de cotejo deportivo, los avispones ganaron con un marcador a favor de dos goles por cero de sus contenientes, ante lo que el presidente Alarcón Herrera se acercó para felicitarlos y decirles: “ustedes son un ejemplo de equipo y ese mismo ejemplo quiero construir con la sociedad, juntos como equipo lograremos la paz y el renacimiento de Chilpancingo”.

Con la dedicatoria del partido a favor del presidente municipal asesinado hace ya una semana, se promueve la unidad entre los jugadores, pero también mandó un mensaje de resilencia hacia una ciudad que se encuentra conmovida por los hechos del domingo 6 de octubre, lo que incluso ya derivó en una marcha para reclamar justicia.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.