Incendian antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo

Hafid Palacios, hijo del profesor de artes marciales mixtas, Jacinto Palacios Celino, muerto tras ser embestido por un autobús tomado por normalistas, se hizo responsable del hecho.

El hecho fue difundido en un video en redes sociales.
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Al menos dos personas incendiaron el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014; obra ubicada en Chilpancingo, Guerrero. 

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa cómo dos personas se plantan frente al antimonumento, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, mojándolo con gasolina y le prenden fuego.

El video fue grabado desde el interior de un vehículo, donde se escucha de fondo el corrido de “Camelia La Tejana”, en voz de Los Tigres del Norte. Una vez que el antimonumento se encuentra en llamas, los desconocidos bajan de la estructura y regresan al automóvil. 

Hace un año se generó una acción similar, cuando desconocidos cubrieron con petróleo el antimonumento y lo dejaron manchado.


La expresión de rechazo ocurre en el contexto del primer aniversario del accidente que provocó la muerte de dos personas en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, en el que una de las victimas fue el profesor de artes marciales mixtas Jacinto Palacios Celino, cuyo vehículo fue impactado por un autobús que se encontraba en control de los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".

Dicho accidente provocó que parte importante de las actividades programadas para el séptimo aniversario de los ataques del 26 de septiembre de 2014, se suspendieran, pues había el riesgo de que grupos de deportistas de la ciudad encararan las protestas estudiantiles.


“Devuelvan a mi padre vivo”

Hafid Palacios, hijo del profesor de artes marciales mixtas, Jacinto Palacios Celino, se hizo responsable del hecho.

“No se desconoce la causa, soy hijo del maestro Jacinto Palacios Celino, que hace un año estos delincuentes de Ayotzinapa me arrebataron, por cierto, no dan la cara por su delito”, señaló el también instructor de artes marciales.

En un texto colocado en redes sociales, Hafid se niega a que los autores del incendio al antimonumento se queden en el anonimato, pues señala que su padre, el también multicampeón, nunca le enseñó a ocultar la cara ante los problemas.

“De favor compartan mi comentario, soy una persona sin padre, que lo recuerda a diario como su héroe y por estos delincuentes disfrazados de estudiantes no lo tengo a mi lado”, pidió a los usuarios de plataformas digitales.

El profesor Jacinto Palacios viajaba procedente de la cabecera municipal de Tixtla, donde acompañó a la mamá de uno de sus alumnos para concretar la venta de un vehículo.

Cuando regresaban a Chilpancingo a bordo de su automóvil tipo Sedán, marca Volkswagen fueron embestidos por un autobús que invadió su carril en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.

Jacinto Palacios tenía 47 años de edad, era originario de Mártir de Cuilapan y junto con Afit le sobreviven tres hijos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.