Como una forma de contribuir a resarcir la deuda histórica del Estado con las personas desparecidas y sus familias, el Ayuntamiento de Chilpancingo anunció la construcción de un memorial en su honor.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y familiares de personas desparecidas realizaron un recorrido por la alameda Granados Maldonado, donde se ubicará dicho espacio, que señaló, será “de reflexión y conciencia”.
- Te recomendamos Colectivos 'votan' por los desaparecidos en Coahuila Elecciones
La iniciativa está acompañada por colectivos como "Guerrero, no más desaparecidos" y "Raúl Trujillo Herrera", quienes reconocieron este esfuerzo proyectado por la jefa de cabildo.
"Siempre vemos a estos grupos y a familiares de desaparecidos buscando espacios para hacer sus denuncias y visibilizar sus exigencias y hoy, en Chilpancingo decidimos darles un lugar para generar conciencia sobre este problema", explicó Hernández Martínez.
Detalló que este espacio en la alameda fue seleccionado debido a que no trastoca la armonía y diseño de este lugar, que tampoco se verá afectado porque ha instruido que la obra se realice lo más rápido posible.
El secretario de Obras de Chilpancingo, Carlos Leyva Vázquez, detalló que la obra constará de una rotonda con 10 pilares de unos 50 centímetros de ancho y 1.80 metros de altura, que representan a cada uno de los colectivos sumados a este fuerzo y donde se colocará información que cada agrupación considere trascendente.
“Esta obra tiene como objetivo recordarle a los gobiernos que ellos llegan y se van y nosotros seguimos en nuestra lucha. Que nos hace falta alguien en casa”, señaló Betsi Malibú, representante de uno de los colectivos.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a hombre en Guerrero; encuentran cuerpo en el río Huacapa Policía
EHR