El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, confirmó que su administración se hará cargo de los gastos funerarios y del traslado de los cuerpos de los comerciantes de Chautipan, quienes fueron identificados como víctimas de homicidio calificado después de que sus cadáveres fueran abandonados en la entrada sur de la capital de Guerrero.
La tarde-noche del jueves 7 de noviembre, la administración de Chilpancingo emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de los habitantes de la comunidad ubicada en la zona rural del municipio.
“El Ayuntamiento de Chilpancingo lamenta los trágicos acontecimientos que han dejado un vacío irreparable en la comunidad de Chautipan”, señala el comunicado.
El escrito también menciona que el presidente Alarcón Herrera participó en una reunión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se acordó redoblar los esfuerzos para brindar apoyo y trabajar en conjunto en beneficio de las familias afectadas.
Asimismo, puntualizó que la administración municipal asumirá los gastos funerarios y el traslado de los fallecidos.
“Reiteramos nuestro compromiso de coadyuvar en cada proceso necesario y colaborar con las autoridades competentes para que se haga justicia y se llegue a la verdad”, expresó Alarcón Herrera.
El municipio destacó que hechos violentos como el ocurrido en Chautipan no solo sumen a la capital en un luto, sino que también evidencian la “urgencia de construir un entorno seguro y en paz para todos los habitantes de Chilpancingo”.
MO