El gobierno municipal de Puebla respetó la decisión de las tres mil 500 mujeres de sumarse a "el 9 nadie se mueve", por lo que las trabajadoras que no laboraron este miércoles no serán sancionada, esto como una estrategia de visibilizar la importancia del papel de la mujer y una exigencia para detener a violencia contra este sector de la población.
Trabajadoras de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría decidió sumarse al movimiento de #UnDíaSinNosotras, por lo que la ausencia de ellas fue notoria.
En un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que en Palacio Municipal y sala de regidores fueron pocas mujeres que se presentaron a laborar, por ello este miércoles la presencia de los hombres fue mayor. Desde trabajadoras, regidoras y secretarias se sumaron a este movimiento con el propósito de que se erradique la violencia contra este sector.
Es importante señalar, que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en días pasados declaró que su gobierno apoyaba a las mujeres en este día y que los secretarios iban a garantizar todos los servicios que ofrece el municipio para que el funcionamiento sea de forma correcta.
“Tienen todo mi apoyo y respaldo para la decisión que ellas tomaron y en el caso del gobierno de la ciudad tendremos precisamente esa facilidad de que ellas tomen la decisión que consideren pertinente”, expresó el presidente municipal.
El alcalde indicó que es un llamado importante en donde la sociedad tienen que darse cuenta de la importancia que tienen las mujeres no solo en la vida personal y familiar, sino a nivel social y refirió que es un llamado a la reflexión y aquellas que no quieran acudir a laboral tendrán el apoyo.
“Aquellas que no quieran laboral este día en la administración, saben que cuentan con mi apoyo como presidente municipal y el gobierno de la ciudad y las áreas van a garantizar los servicios y los jefes de departamentos y directores verán la forma de como proveer los servicios que se prestan a los ciudadanos”, acotó el alcalde.
Cabe señalar que se identifica menos movimiento en las oficinas, pues de los 8 mil trabajadores, son tres mil 500 mujeres, además en esta administración el Cabildo está formado por 11 regidoras y 10 mujeres que forman parte del gabinete de Rivera Pérez y no hay ninguna edil auxiliar.
AFM