Ayuntamiento de Torreón revisará contrato con PASA

El alcalde Jorge Zermeño, confirmó que se les otorgó el 9% de incremento a la factura mensual, por lo que demandarán mejora a la prestación del servicio.

Revisarán el contrato que sostienen con PASA, pues existen temas que no se consideraron hace 20 años. (Milenio Digital)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El Ayuntamiento de Torreón se encuentra en la revisión del contrato que sostiene con la Promotora Ambiental S. A. (PASA), a cuyos representantes les demandan de manera permanente la mejora en la prestación del servicio y el buen estado de las barredoras y vehículos.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que se le otorgó el 9 por ciento de incremento a la factura mensual.

La empresa había demandado un ajuste a la alza de alrededor del 16 por ciento al Ayuntamiento.

El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, dio a conocer que la contrapropuesta que realizaban era del 5 por ciento tomando como base al índice inflacionario del 2018, finalmente las negociaciones quedaron en un 9 por ciento.

Zermeño Infante afirmó que se encuentran en una exigencia permanente para que se dé una mejora en el servicio, los camiones, vehículos y barredoras además de que proporcionen un mayor barrido en la ciudad.

Dio a conocer que revisarán el contrato que sostienen con PASA, pues existen temas que no se consideraron hace 20 años y tiene que haber una relación justa en donde ambas partes deben encontrarse satisfechas.

“Se tiene un contrato vigente. El servicio es bueno, creo que están cumpliendo y estamos revisando que cada dos días se recoga la basura y el aspecto de la ciudad ha mejorado una vez que cambió el horario y cuando realizamos una petición adicional, tenemos respuesta rápida. Creo que la relación entre ambas partes es sana ya que, desde hace 20 años presta el servicio y es que para ellos Torreón fue el primero de muchos municipios a los que les prestan este tipo de servicio de carácter privado ”, afirmó.

De cualquier forma reiteró el alcalde, los contratos deben de estar en una permanente revisión cada vez que no se ajusten las cosas.

El incremento se vio reflejado en los meses de enero con un pago de 18 millones de pesos y en febrero 17 millones dijo que retiraron personal adscrito al Bosque de PASA, Plaza Mayor y Plaza de Armas.

LAS MÁS VISTAS