Ayuntamiento de Torreón se resiste a disminuir personal tras caso positivo

Como propuesta el Sindicato Mayoritario de Trabajadores, propuso la disminución del personal en un 70 por ciento como medida preventiva.

La propuesta es la disminución del personal en un 70 por ciento como medida preventiva. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El secretario del Sindicato Mayoritario de Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, Luis Enrique García Cerda, dio a conocer que sostienen diálogos con la autoridad municipal, tras el positivo a covid-19 en el primer piso del edificio.

Su propuesta es la disminución del personal en un 70 por ciento como medida preventiva, la gente tiene miedo, sin embargo, el alcalde Jorge Zermeño Infante insiste en la postura de que sigan trabajando

“Se ha estado platicando con el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara y el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, éste último sigue en su postura de que se siga trabajando en el edificio. Los puestos más estratégicos como son cajas, garantías pudieran turnarse no así, aquellos que laboran en otras áreas menos indispensables, como por ejemplo área de regidores, si ellos ya no acuden, no tiene caso que vayan sus asistentes. Voy a hacer la petición por escrito, para disminuir la cantidad de personas que acuden a laborar”, afirmó

Asimismo dijo que, por los días de descanso obligatorio del 1 y 5 de mayo los trabajadores no acudirán a la Presidencia Municipal, hasta el próximo martes es decir el viernes y lunes no asistirán

La propuesta del Sindicato, es disminuir significativamente la cantidad de personas que asisten a laborar, la estimación es que, se vaya el 70 por ciento de más de 300 personas sindicalizada, que acuden a prestar sus servicios en el edificio.

Expuso que la plática entre autoridad y el sindicato continúa y es un hecho que los adultos mayores, embarazadas o con enfermedades crónicas no asisten pero no es suficiente.

Dijo que insistirán en que se descansen a las personas que por la naturaleza de su trabajo, lo puedan realizar a distancia desde su casa.

“Estamos platicando diariamente con la autoridad y el Alcalde dice que tienen que trabajar, que la ciudadanía luego se les va a echar en contra. Pero se trata de una situación de salud no de otra cosa. Sí, toda la gente tiene miedo, pero tenemos que andar ahí de todas maneras”, afirmó.

Se solicitó la postura del Ayuntamiento de Torreón al respeto, hasta el momento, no se ha tenido respuesta.

CALE

LAS MÁS VISTAS