Se envió ya el expediente para responder a las observaciones por un monto de 56 millones de pesos que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Ayuntamiento de Torreón principalmente por las actividades desarrolladas durante el ejercicio anual 2022 por la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA).
Fernando Villarreal Cuellar titular de Servicios Públicos dio a conocer que se entregó la información a la Contraloría Municipal para que siga su curso.
- Te recomendamos Personas quedan atrapadas en elevador de clínica 71 del IMSS en Torreón Estados
La Federación realizó observaciones de 2022 a la Promotora Ambiental S. A. (PASA) por el Servicio de Recolección de Basura en Torreón. En un inicio fue por 90 millones de pesos y luego de solventar algunas, la cifra bajó a 50 millones de pesos.
Se realizó una Auditoría por parte de la Federación
"Si bien, las observaciones se hacen directamente ante la administración municipal (ya que es la que debe responder), en realidad es PASA la que debe aportar la información para aclarar las dudas planteadas, pues las mismas están relacionadas con los servicios que les presta”.
El funcionario municipal señaló que el pasado jueves se entregó a la Contraloría Municipal el expediente mismo que enviarán a la Auditoría Superior de la Federación, tras hacer revisiones en conjunto con la Tesorería y el área jurídica del Ayuntamiento.
“Existe la confianza de que con la documentación que se envió se solventarán las observaciones después de esto no queda más que esperar a que la ASF analice la documentación y notifique al Municipio sus conclusiones finales y el tiempo que tarda puede ser de uno a tres meses”, afirmó.
Explicó que los procesos de auditoría son en realidad ordinarios y como parte de las actividades que debe atender la ASF y por lo general todo se solventa sin complicaciones.
- Te recomendamos De 96 pozos solo 24 cumplen norma federal sobre arsénico: Simas Torreón Estados
dahh.