Azahara “N”, presunta responsable de muerte de Norma Lizbeth en Teotihuacán, continuará detenida

Norma Lizbeth perdió la vida después de ser golpeada por Azahara “N” afuera de una secundaria.

La menor permanecerá internada en “Quinta del Bosque”. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Azahara “N”, la menor presuntamente involucrada en la muerte de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria del municipio de Teotihuacán, Estado de México, que perdió la vida presuntamente por un caso de bullying, continuará internada en el centro de internamiento juvenil “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec y su caso continuará en estudio por parte de un juez, informaron fuentes aledañas al caso.

Este viernes fue celebrada una audiencia de continuación para valorar la medida cautelar a la que estaría sujeta la adolescente. Durante el proceso judicial, se explicó que la defensora de la menor presuntamente responsable tenían la intención de cambiar la medida cautelar de la menor y evitar el internamiento.

El juez consideró que la adolescente deberá de continuará internada en el tutelar de menores mexiquense, es decir, no cambió la medida cautelar, informó el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Este caso abuso escolar data del pasado 21 de febrero. Ese día, ambas estudiantes se vieron envueltas en una pelea al exterior de una secundaria en el municipio de Teotihuacán, al oriente de la entidad mexiquense.

El hecho fue registrado en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales. En el metraje se observa que una de las menores aparentemente toma una piedra y con ella golpea en la cabeza a Norma Lizbeth, acto seguido, mostró algunas lesiones en cabeza y rostro.

Posterior a la agresión manifestó síntomas que se presumen serían secuelas relacionadas con la pelea y fue que el 13 de marzo la menor perdería la vida.

En lo que refiere a la presunta responsable, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en el delito de Homicidio Calificado y trasladada al centro de internamiento juvenil “Quinta del Bosque” en el municipio de Zinacantepec.

Las autoridades continuarán con el estudio del caso y se prevé que en las próximas semanas se convoque a una nueva audiencia para determinar su situación legal.


RARR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.