Baches en la frontera, fallas en el suministro de agua en el centro del estado y falta de alumbrado en el sur, son los principales problemas que observan los ciudadanos en la entidad.
Así lo informa el Inegi, luego de haber incluido en la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana (Ensu) un apartado sobre la percepción de las problemáticas más importantes en las ciudades.
- Te recomendamos Alrededor de 40 mil tamaulipecos podrán votar; vence plazo para tramitar la credencial de elector Comunidad
En diciembre de 2023, a nivel nacional el 81.1% de la población de 18 años y más, consideró los baches en calles y avenidas como el problema más importante en su ciudad; seguido por las fallas o fugas en el suministro de agua potable y el alumbrado público insuficiente.
En la frontera tamaulipeca, los baches fueron señalados como el tema más relevante por el 93.2% de los encuestados en Reynosa, y el 89.2% en la ciudad de Nuevo Laredo.
En Victoria, el 92.7% se quejó en primer lugar de las fallas y fugas en el suministro de agua potable, mientras que para los tampiqueños el problema número uno es el alumbrado público insuficiente, con un 61.5% de las opiniones.
- Te recomendamos Violencia doméstica, sin tregua el fin de año en sur de Tamaulipas Estados
Como segundo y tercer problema más relevantes, en Reynosa se citaron las deficiencias en el abasto y conducción de agua y las coladeras tapadas por acumulación de desechos.
En Nuevo Laredo, se mencionaron igualmente las fallas hídricas y enseguida el alumbrado público insuficiente. En Ciudad Victoria, el segundo mayor problema son los baches en calles y avenidas y el servicio de alumbrado público.
VLSS