Bachoco descarta afectación a su personal tras incendio en su planta de Apodaca, Monterrey NL

La empresa afirma que su personal atendió la situación de manera inmediata.

El incendio se registró durante la mañana del martes, y afirman que la estructura de la planta no colapsó por completo. | Arhivo
México /

La empresa de alimentos de origen animal, Bachoco, informó que no tuvieron afectaciones a su personal tras el incendio que se presentó en su planta en Apodaca, Monterrey, Nuevo León.

A través de un anuncio enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Bachoco detalló que las causas del incidente se encuentran en investigación y en colaboración con las autoridades han iniciado con los procedimientos para esclarecer el origen de dicho incendio, así como determinar el alcance de los daños.

Pero resaltó que dicho episodio se atendió "de manera inmediata" por parte de sus brigadas de emergencia, servicios de protección civil y autoridades locales.
"Como medida prioritaria, se procedió con la evacuación de todos nuestros colaboradores, asegurando en todo momento su integridad física. Gracias a estas acciones, el evento no derivó en afectaciones personales, limitándose únicamente a daños materiales", aseguró.

Además, detalló que trabajan para restablecer sus operaciones lo más pronto posible.

"La compañía ha tomado contramedidas inmediatas para minimizar posibles impactos y restablecer sus operaciones. Afortunadamente, contamos con otras unidades de producción con las cuales podremos continuar dando servicio a nuestros clientes en el corto plazo", concluyó.

¿Cómo sucedió el incendio?

El pasado martes, en la mañana, se registró un incendio en la planta de Bachoco del municipio de Apodaca en Monterrey, las autoridades locales evacuaron a más de 130 trabajadores y para mediodía lograron controlar las llamas.

Además se explicó que no hubo un colapso total de la estructura, pero hasta el momento se desconoce cuál es el valor de afectaciones para la empresa.

KL

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.