El joven que fue golpeado durante el Baja Beach Fest, cuyo caso quedó captado en video y se viralizó, no falleció tras la agresión, informaron los organizadores del evento mediante redes sociales.
"Para aquellos preocupados por la pelea que ocurrió durante el fin de semana entre dos chicos: afortunadamente, el joven está bien. Fue examinado y atendido por nuestro equipo médico la noche del incidente", detallaron mediante un breve comunicado.
- Te recomendamos Joven patea la cabeza de otro por discusión durante Baja Beach Fest | VIDEO Estados
Los organizadores mencionaron que, al día siguiente, se le realizó una revisión médica adicional, con la finalidad de asegurar que estuviera en buen estado de salud "y afortunadamente lo está".
"Este evento es una celebración para unir y elevarnos mutuamente y a todas las culturas latinas. Hay cero tolerancia para el odio y la agresión en Baja Beach Fest".
El comunicado fue lanzado luego de que, mediante redes sociales, se difundió que el joven presuntamente había muerto. Una persona que se identificó como un amigo solicitó dinero para supuestos gastos de los familiares.
Sin embargo, esa información fue desmentida por el festival y las autoridades del estado. La publicación que señalaba la presunta muerte del joven se trató de un fraude.
¿Qué pasó en el Baja Beach Fest?
La golpiza fue captada en video, donde se observa al joven cuando estaba en el suelo y recibió al menos cinco patadas en el rostro. Otras jóvenes intervinieron para evitar que la agresión continuara.
Lo que inició como una fiesta en la playa de Rosarito terminó en una agresión. El caso sucedió el la noche del sábado 10 de agosto, en el segundo día de conciertos del festival.
Joven no falleció: fiscal de BC; Secretaría de Seguridad reporta saldo blanco
En un breve mensaje a medios, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, aseguró que el joven había sido "golpeado, pero no falleció".
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado (SSCBC) destacó que en el operativo realizado para el evento participaron más de 200 elementos de distintas instituciones.
Le dependencia informó que "se tuvo un saldo blanco durante esta actividad turística, y aquellos incidentes reportados fueron atendidos de forma puntual e inmediata por las autoridades correspondientes".
ROA