Un abogado disparó a policías tras atrincherase con dos armas de fuego en la habitación de un hotel, en donde lo abatieron. Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el hotel Eiffel, ubicado en la zona turística en Ensenada.
Fue cerca de las 21:00 horas que personal del hotel reportó que un cliente gritaba incoherencias. Se le identificó como Benigno Ramírez Coronel, de 53 años, originario de Culiacán, Sinaloa, pero con residencia en Tijuana. Exigía la presencia de las autoridades a cambio de no quitarse la vida.
Una hora después de negociar con él, oficiales procedieron a desalojar a los clientes y empleados. Policías locales, personal de la Semar y Guardia Nacional cerraron el perímetro del hotel y volvieron a dialogar con el abogado.
El profesionista abrió la puerta de la habitación y arrojó un cargador de fusil AR15 calibre .223. Tres horas después, Ramírez Coronel disparó a los oficiales, quienes terminaron por abatirlo. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por lo sucedido.
De acuerdo a las primeras investigaciones, consumió drogas en el hotel donde se hospedó el domingo por la mañana. Nadie ha reclamado su cuerpo, pero familiares se comunicaron con la FGE para informar que Benigno les dijo que era buscado por unas personas tras lo sucedido en Culiacán la semana pasada.
- Te recomendamos Detienen a hombre que transportaba armas, fentanilo y metanfetamina en Tijuana, BC Estados
Como resultado de la investigación, también se comprobó que el abogado estuvo recluido 25 años en Sinaloa al ser sentenciado por cometer un asesinato en la década de los 90.
DMN