Apenas 18 armas de fuego se han canjeado por vales de despensa desde que hace tres meses que dio inicio dicha campaña en el estado de Baja California.
Así lo explicó el Teniente de Materiales de Guerra del 28 Batallón de Infantería, Héctor Manuel Ambrosio, quien dijo que se ha tenido respuesta de la población para canjear armas y cartuchos.
"Aún nos quedan vales de despensa para que cambien sus armas”, refirió tras inaugurarse una jornada de la Campaña por La Paz y Seguridad.
Detalló que por armas cortas de cualquier calibre entregan de mil 500 a 3 mil pesos en vales, por las de uso exclusivo de Ejército y Fuerza Aérea o armas largas, se canjean hasta por 9 mil pesos.
La respuesta de la población disminuyó de manera drástica en comparación a otros años. El Teniente Ambrosio consideró que es debido a que la gente aún no sale mucho a la calle por la pandemia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desde el inicio de las campañas en 2002 y hasta diciembre de 2018, más de 31 mil armas de fuego y explosivos fueron canjeados por vales.
ledz