La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su gabinete de seguridad con el objetivo de reforzar un ambiente de paz para el estado y fortalecer la coordinación en materia de seguridad.
Acompañada por la fiscal general de Baja California, Elena Andrade Ramírez, la gobernadora Ávila Olmeda reafirmó su compromiso con las estrategias nacionales de seguridad, centradas en la coordinación, atención a las causas, inteligencia e investigación y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.
“Contamos con el apoyo de nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para construir paz duradera en Baja California, por ello el día de hoy participamos en la Mesa de Seguridad del Gobierno de México”, precisó Ávila Olmeda.
Puntualizó que se trabajará con todas las fuerzas federales, estatales y municipales para dar cumplimiento a las estrategias anunciadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en México, Omar García Harfuch, poniendo especial énfasis en la ciudad de Tijuana.
Por último, la mandataria agradeció el apoyo y respaldo de la presidenta para el pueblo de Baja California y confirmó que a finales de su primer mes de mandato realizará una visita a la entidad para tratar diversos temas de importancia.