Jaime Bonilla investiga a empresarios por corrupción en consumo de agua

Se buscarán omisiones en pagos de servicios, tomas clandestinas y falta de medidores por parte de empresarios vinculados con ex funcionarios estatales.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California. (Cuartoscuro/Archivo)
Tijuana /

El gobierno de Baja California, encabezado por el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, anunció este el comienzo de una investigación por corrupción en hasta 400 cuentas de consumo de agua vinculadas a grandes empresarios de Tijuana.

La investigación, que se enfocará en los manejos que gobiernos anteriores hicieron de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), buscará esclarecer indicios de falta de pago, omisiones en pagos de derechos de agua, drenaje, así como tomas clandestinas y falta de medidores, por parte de empresarios vinculados con ex funcionarios del gobierno del estado.

Con una deuda con el estado estimada en hasta mil millones de pesos, la investigación se enfocará en empresarios que, en contubernio con administraciones anteriores, hicieron de la CESPT un nido de corrupción que el gobierno de corrupción está buscando purgar.

“No es justo que la gente que menos tiene es la que mes con mes está haciendo fila en la CESPT para pagar su agua de manera legal y derecha, mientras que los empresarios que se han enriquecido a costa de esta ciudad evadan su responsabilidad”, aseguró Bonilla .

Por su parte, Vicenta Espinosa, titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, aseveró que existe la posibilidad de que se levanten denuncias penales a los involucrados en este fraude al organismo paraestatal.

AESC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS