El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, declaró que respetará cualquier decisión que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a su período de gobierno.
"Ahorita está en cinco años, pero puede cambiar, independientemente de eso, nosotros vamos a trabajar todos los días igual, si es cinco o seis, y vamos a salir adelante con nuestros proyectos", emitió en un comunicado.
"Que lo decida la Suprema Corte, pero para qué tanto escándalo”, argumentó el también senador con licencia.
A quienes rechazan la idea de ampliar su mandato de dos a cinco años, Bonilla sostuvo que "nomás que esperen... es todo lo que tienen qué hacer".
Dijo que la decisión de los ministros de la SCJN "no va a cambiar el estado de ánimo, no vamos a decir que no tiene chiste. Eso no importa...No es el fin del mundo”.
Bonilla acusa ataque mediático
El gobernador electo dijo que fue víctima de ataques de grupos con intereses políticos a través de los medios de comunicación.
"Eran hasta 80 notas diarias, luego, cuarenta y creo que ya hay sólo dos. Están entrando en cuenta que eso lo va a resolver la Suprema Corte de Justicia, y dejará de ser nota", declaró.
También defendió a los 22 diputados de Baja California que aprobaron aumentar su período de gobierno.
"Todos los medios al mismo tiempo iniciaron con descalificativos, acusaciones, injurias a diputados, asumiendo que se había cambiado la voluntad de los diputados porque hubo compensaciones", refirió.
Agregó que los diputados son los que representan a la sociedad y tienen el pulso de la misma. "Lo único que demuestra es que no hay chayote", concluyó Bonilla Valdez.
OMZI