Ante la falta de pago de sueldo a mil maestros interinos, el magisterio en Baja California anunció que en solidaridad mañana iniciarán un paro de labores, con ello el retraso del ciclo escolar 2019-2020.
- Te recomendamos La Nueva Escuela Mexicana genera dudas a los maestros Política
Antonio Pedro Santos, Coordinador de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que la deuda acuerde a 100 millones de pesos.
“Ya tienen un año sin cobrar, solo se busca el respeto al derecho del trabajador”, declaró.
El paro fue anunciado días atrás, a lo que el gobierno estatakl respondió pagando vacaciones a los maestros , pero no a los interinos.
A los padres de familia les pidieron su comprensión por el paro a realizar, a partir de mañana, los 18 mil docentes y personal administrativo.
- Te recomendamos Conoce el nuevo proceso de admisión para los maestros Aula
En tanto, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Raúl Reynoso Nuño, aceptó existe una deuda con los maestros interinos porque se debe al papeleo que deben realizar para ese fin.
En las últimas semanas, dijo, han sostenido reuniones con las dirigencias sindicales de las secciones 2 y 37 del SNTE, en donde han llegado a acuerdos para evitar el paro del inicio del ciclo escolar.
“Por eso no entendemos, a menos que sea una cuestión política, no entendemos porque esta obsesión del paro laboral”, expuso.
RLO