El ingeniero Jaime Bonilla Valdez renunció a su cargo como delegado del gobierno federal en Baja California para competir por como candidato a gobernador por Morena en la próxima elección.
- Te recomendamos En México hay pobreza como la de África, dice delegado en Guerrero Estados
El funcionario no dio información al respecto, sin embargo, sus colaboradores confirmaron que el pasado 28 de febrero dejó el cargo.
Explicaron que presentó su renuncia y será sucedido por el ex diputado local Alejandro Ruiz Uribe, titular de la Secretaría de Bienestar Social estatal.
Bonilla Valdez compite para ser candidato a gobernador impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza MORENA junto con el Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y el partido local Transformemos.
- Te recomendamos "Yalitzas" pueden cuidar niños en vez de estancias, dice delegado en Veracruz Estados
Invalidan designaciones municipales
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA invalidó las candidaturas a presidentes municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, así como la diputación por el 8 Distrito y ordenó reiniciar los procesos internos.
Explicó que la cancelación fue ordenada porque el presidente estatal de Morena, Leonel Godoy, no creó una comisión integrada por tres técnicos especialistas para validar el método de la encuesta y ,en consecuencia, la elección de candidatos.
Al respecto, el precandidato de MORENA a la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz, se limitó a informar en su red social “por tal motivo y con todo respeto manifiesto mi inconformidad con la resolución” porque “no tener competencia para invalidar actos de la comisión estatal electoral de la coalición”.
Anunció, al igual que Godoy, que la resolución será impugnada.
Los candidatos que impugnaron el proceso de elección del candidato a munícipe de Tijuana son el arquitecto Jaime Martínez Veloz y el abogado, José Angel Peñaflor Barrón, quienes anunciaron mañana ofrecerán una conferencia de prensa para dar sus opiniones.
RLO