El Congreso de Baja California Sur aprobó el Presupuesto de Egresos para 2020, que presentó el gobernador Carlos Mendoza Davis, por el orden de 18 mil 402 millones de pesos con la reasignación de 207 millones de pesos.
Durante una sesión pública ayer por la noche se aprobó el presupuesto para el ejercicio en el estado, el cual representa un aumento del 8.8 por ciento en comparación con el de 2019.
Antes de su aprobación, la Comisión de Asuntos Fiscales del Congreso, hizo una reasignación a la propuesta por los 207 millones de pesos, mismos que se reorientaron a 45 acciones y programas sociales en diversos temas.
Los cuales serán la pavimentación, salud, vivienda, atención prehospitalaria, elaboración de proyectos, así como obras de presas y represas para el municipio de La Paz.
“Estas reasignaciones se realizaron de varios encuentros con los sectores involucrados, del que se desprenden obras específicas como una planta generadora de energía eléctrica en Isla Natividad”, informó el diputado Ramiro Ruiz Flores.
Agregó que también se reasignará presupuesto para la certificación de médicos del Hospital Salvatierra; una partida para el mantenimiento de campos deportivos a lo largo de Baja California Sur.
ledz