El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anuncio una inversión de 3 mil 660 millones de pesos para la construcción de una planta de gas natural en el puerto de Pichilingue en La Paz.
- Te recomendamos Precios del petróleo sube ante incendio en refinería y baja en inventarios de EU Negocios
Mendoza Davis dijo que será en agosto cuando inicie la construcción de la Planta de Gas licuado y en un lapso de 11 meses se estará recibiendo el primer cargamento de combustible.
También indicó que su administración busca encontrar alternativas viables y más amigables con el medio ambiente para generar energía y recordó que en la entidad se pagan las tarifas de consumo eléctrico más altas del país.
“Se trata de una alternativa más barata y menos contaminante para la generación de energía eléctrica, por lo que habrá importantes repercusiones en la entidad”, dijo el gobernador.
Wesley Edens, presidente y director general de New Fortress Energy explicó que la transportación de este combustible es de las más seguras del mundo, que es una fuente alterna que contribuirá al desarrollo y será catalizador para el crecimiento económico de BCS.
En el encuentro participaron los secretarios de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López y de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepium), Luis Genaro Ruiz Hernández, así como el director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.
ledz