Baja California Sur fortalece conectividad turística en 2020

Se ha recuperado la conectividad aérea y se han abierto nuevas rutas que conectan a Loreto y La Paz con Dallas y Phoenix, en Estados Unidos, así como la nueva ruta Los Cabos-Nueva York.

Los Cabos, en BCS, ha sido afectado como todo el sector turístico por la crisis sanitaria. (Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

Durante 2020, Baja California Sur fortaleció su conectividad aérea y marítima y se posicionó como líder en protocolos sanitarios, donde creció su oferta turística y continuó el desarrollo de proyectos ecológicos.

“La entidad ha demostrado ser resiliente y con una gran capacidad de adaptación, lo que nos permitió superar retos y alcanzar logros, pese a la pandemia”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

En un comunicado señaló que gracias a los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, se ha recuperado la conectividad aérea y se han abierto nuevas rutas que conectan a Loreto y La Paz con Dallas y Phoenix, en Estados Unidos, así como la nueva ruta Los Cabos-Nueva York.

Araiza López, quien representa al gobernador Carlos Mendoza Davis en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, dijo que también entrará en funcionamiento la ruta marítima Santa Rosalía-Guaymas, que impulsará el desarrollo del sector productivo y del turismo en la zona norte del estado.

"Estas acciones son de gran trascendencia para Baja California Sur, ya que la llegada de turistas contribuye a la reactivación de las actividades económicas y a la recuperación de la estabilidad laboral", apuntó.

Dijo que también se fortaleció la oferta turística en el segmento de cultura y naturaleza, con la designación de Pueblos Históricos para San Ignacio, Santa Rosalía y Heroica Mulegé y San Javier, sumándose a San Miguel de Comondú, Santiago y El Triunfo.

Destacó que la entidad se ha sostenido como líder nacional en certificación de playas Blue Flag, al mantener 23 banderas, resultado de los esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad, para preservar la biodiversidad y establecer una industria turística sustentable.

“Sin lugar a duda, este fue un año difícil para todos en muchos temas. La pandemia puso a prueba nuestra solidaridad y fortaleza, y hemos salido adelante. Estoy seguro de que él próximo año cosecharemos nuevos éxitos, pues seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y el mismo compromiso, para que el estado regrese, por completo, a la ruta del progreso y la prosperidad”, finalizó Araiza López.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS