Trabajadores de la Secretaria de Salud de Baja California Sur se manifiestaron en la explanada de Palacio de Gobierno; exigen al gobierno del estado el pago de sus prestaciones laborales, como el pago del bono navideño, el bono de los útiles escolares y el estímulo de antigüedad.
Ayer lunes 20 de diciembre, el gobernador Víctor Castro Cosío dio una respuesta favorable a los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que exigieron el bono navideño, trabajadores de salud llegaron con una lista más extensa de demandas.
Tras un diálogo, los trabajadores de salud calificaron de irrespetuoso al gobierno estatal, ya que prometió pagar hoy el bono navideño, pero no sucedió y enardeció aún más a los manifestantes.
Los inconformes permanecían afuera de Palacio de Gobierno, portando pancartas donde se podían leer frases como “Los héroes también comemos”, “Igualdad de pagos” entre otras expresiones de descontento.
Cuando Homero Davis, secretario general de Gobierno, explicaba las causas de la respuesta acordada, que estaba por leer, y que tenían que ver con la falta de recursos estatales, comenzó a ser cuestionado.
Este martes se pagaría el bono navideño y los vales de despensa para trabajadores federales y las becas para hijos de trabajadores de la Secretaría de Salud; 15 de enero, los vales para los estatales, y el bono de útiles escolares que debió otorgarse en septiembre, se traslada hasta el 30 de enero.
MJVR