Un total de 233 mil 429 dosis de Jhonson & Jhonson se aplicaron en la última jornada de vacunación en Baja California, un nuevo récord, destacó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
El funcionario felicitó a los bajacalifornianos que acudieron a las 30 sedes instaladas, incluidas las nocturnas en Mexicali. El primer día vacunaron a más de 190 mil personas, lo que no se había logrado superar, hasta ahora.
Con esta aplicación, en cinco días suman casi 900 mil dosis aplicadas de las 1 millón 350 mil donadas por el gobierno de Estados Unidos.
“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo hoy en la mañana,' hoy y mañana se vacuna y se va'. Todavía nos quedan poco más de 400 mil vacunas”, expresó Pérez Rico.
En caso de que queden vacunas, adelantó, el gobierno norteamericano se las llevará para donarlas a otros estados mexicanos fronterizos.
El objetivo de esta vacunación es acelerar la reapertura de la frontera con el vecino país, que está cerrada a cruces no esenciales desde marzo de 2020.
RLO