El Gobierno del Estado anunció que se desactivó la alarma ambiental emitida la semana pasada.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable reportó este martes que en las últimas horas se ha registrado una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en el aire.
TE RECOMENDAMOS: Se incendia negocio de ropa en el centro de Monterrey
El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reveló esta información con la que se basa la dependencia que encabeza su titular Roberto Russildi, por lo que se desactiva la alarma.
“Aun con niveles controlados de contaminantes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable solicita evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas.
“Además, se pide a las autoridades competentes que se aseguren que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto”, establece el boletín de prensa.
El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.
Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en el Área Metropolitana en el sitio: aire.nl.gob.mx/map_calidad.html