Mujeres policías denuncian acoso y son dadas de baja en Lerdo; alcalde dijo que él dio la orden

Además, Homero Martínez pidió a la fiscal Sonia Yadira, se actúe con responsabilidad pues el acusado fue detenido para declarar.

Las policías fueron notificadas de su baja este jueves. (Luis Alatorre)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Dos mujeres policías se presentaron en sesión de Cabildo de Lerdo, para pedir la intervención del alcalde Homero Martínez luego que por denunciar acoso sexual de un alto mando fueron dadas de baja de la corporación "mientras se sigue la investigación".

Con carteles en mano exhibiendo el nombre y fotografía del señalado de nombre Eduardo, y quien ocupa el cargo de subdirector de Policía, las mujeres lamentaron la postura de la autoridad al preferir darlas de baja a ellas y mantener en su puesto al jefe y supuesto acosador.


Jessica Lisset Martínez, con 5 años de activo dentro de la corporación municipal y Claudia López Rivera, señalaron que de antecedente existen denuncias desde septiembre, interpuestas en la vicefiscalía general y que son tres las mujeres afectadas.

Señalan que en esta denuncia también fue interpuesta ante la Contraloría Municipal y la Procuraduría de la Mujer, en la que exponen los señalamientos de acoso hacia ellas por parte de quien fuera su jefe, donde ofrecía darles todo a cambio de favores sexuales.

Refieren que a la denuncia puesta en septiembre por Claudia, vino la segunda por parte de Jessica qué se puso ayer y la primera reacción del Ayuntamiento fue notificarles la baja al presentarse este jueves a trabajar.

Alcalde pidió la baja de las agentes

Abordado al respecto, el alcalde Homero Martínez Cabrera admitió que por órdenes suyas pidió que a las mujeres policías fueran separadas del cargo mientras se realice la investigación hasta deslindar responsabilidades.

Dijo que no tolerará abusos de ningún tipo y refirió que habrá de darse seguimiento a la queja interpuesta ante el órgano de control interno.

Al tiempo, pidió a la fiscal Sonia Yadira de la Garza, se actúe con mucha responsabilidad debido a que al jefe policíaco lo detuvieron para llevarlo a declarar respecto a la denuncia en su contra, lo que se considera un abuso de autoridad y una actuación al margen de la ley.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.