En el municipio de Altamira 13 mil familias de la zona sur, de nueva cuenta, tuvieron problemas con la distribución de agua, pues hubo baja presión, reconoció el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Jaime Ramírez indicó que el sábado por la mañana recibió reportes de que otra vez había un problema con presión del agua, por lo que los segundos pisos de viviendas de colonias como La Bahía, no tenían el servicio lo que estaba generado molestias.
"Tenemos varias colonias como La Bahía, que de lunes a viernes no tuvimos nada, pero tuvimos reportes que en las zonas más altas este sábado tenían baja presión, sí tienen agua en la parte de abajo pero en los segundos niveles no llega".
TE RECOMENDAMOS: Cortan agua a municipio de Tamaulipas
El gerente explicó que ellos no proporcionan el servicio a las 23 colonias de la zona sur de Altamira, sino es la Comapa de la Zona Conurbada, de su planta de Laguna de la Puerta, donde se presentó la falla de un tubo que dejó sin agua por varios días a casi 100 colonias.
La Comapa de Altamira paga 200 mil pesos mensuales por ese servicio, aunque varía dependiendo del consumo, por eso estaba pidiendo información a la dependencia en Tampico sobre lo que estaba ocurriendo y la razón para la baja presión.
El gerente dio a conocer que fueron un total de 13 mil familias más que sufrieron por la baja presión en el suministro del agua y esperan que para este domingo la distribución del servicio se haya normalizado.
Aclaró que en lo que respecta al servicio que ellos proporcionan a los usuarios del centro y el norte de la ciudad, el servicio está trabajando al 100 por ciento, aunque suspendieron la distribución por unas horas entre semana para dar solución a una fuga en un tubo de 20 pulgadas.
Sobre si están buscando que haya un descuento por parte de la Comapa de la Zona Conurbada en relación al corte por varios días que sugirieron 40 colonias de Altamira, el gerente dijo que no porque ellos pagan sobre un consumo y al no generar un servicio, pues es obvio que se tiene que pagar menos.
JERR