Durante las primeras horas de este domingo, de nueva cuenta en Reynosa, presuntos delincuentes derribaron cámaras de videovigilancia conectadas al C5. Fueron usuarios de redes sociales los que publicaron fotografías de postes que tiraron en las calles de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.
En las imágenes se observan los postes tirados, algunos obstruyendo el paso de vehículos. Para ello usaron unidades del transporte público.
Desde finales de febrero pasado, se registran estas acciones por parte de presuntos delincuentes principalmente en Reynosa y otros municipios de la frontera de Tamaulipas.
Hasta el corte del 5 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas tenía un recuento de 99 cámaras de videovigilancia derribadasen diversos municipios de la frontera.
En su momento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que los equipos serán repuestos para que siga la vigilancia.
El pasado 4 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que esta situación ya estaba siendo atendida por el gobierno federal.
EAS