Tras los hechos de violencia registrados en la carretera Río Bravo-Reynosa donde ciudadanos reportaron balaceras e incluso trabajadores de maquiladora quedaron varados y ‘pecho tierra’ a la orilla de la vialidad, el vocero de Tamaulipas afirma “hay garantía de seguridad” previo a periodo vacacional.
En entrevista con Milenio Televisión, Jorge Cuellar reconoció se tiene un problema de seguridad en la frontera del estado sin embargo afirma no en el resto del territorio.
"Tenemos ahorita un problema en un punto que es el ejido Palo Blanco entre Reynosa y Río Bravo, no en todo Tamaulipas".
- Te recomendamos En Tamaulipas, reportan balacera y enfrentamiento en Río Bravo Estados
Fue por un reporte al 911
Las detonaciones de arma de fuego se reportaron al número de emergencia, "un usuario reportó que escuchó detonaciones a las 7 de la mañana y nos comunicó". Las personas al escuchar las detonaciones llevaron a cabo del protocolo correspondiente.
Informó que elementos de la Guardia Estatal arribaron al lugar para realizar un recorrido y se encontraron con un tráiler obstruyendo la vialidad, por lo que solicitaron ayuda para mover la unidad. Abriéndose la circulación desde las 7:44 de la mañana.
Exhorta a la población a buscar información a través de vías confiables y medio seguros de comunicación pues, afirma, recientemente se comenzó el rumor de que habían sido secuestradas dos mujeres, “se atendió (el reporte) y se trataba de una persona que tiene problemas de salud y su tía fue por ella para llevársela”
Carreteras seguras
“Quiero que la gente sepa que están cuidadas la carreteras, están desplegadas nuestras fuerzas policiales”
Reconoce que existe un problema de seguridad en la frontera del estado sin embargo, invita a las personas a viajar confiando en que “hay garantías para viajar, yo les digo que si vayan, van a ver que las carreteras están vigiladas”.
Afirma que se trabaja en la Mesa de Construcción de Paz, además de la ayuda del gobierno federal que ha enviado refuerzos a zonas como Reynosa y Nuevo Laredo.
Además del reciente convenio de seguridad que los gobernadores de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz firmaron para sumar esfuerzos.
SJHN