La semana pasada se pudieron apreciar seis ejemplares de la ballena azul en playas de Loreto en Baja California Sur,
Israel Popoca Arellano, director del Programa de Protección de la ballena azul, dijo que al mejorarse las condiciones del clima en la Bahía de Loreto, “se pudo observar un total de seis ejemplares de ballena azul en los límites del Parque Nacional Bahía de Loreto”.
Popoca Arellano dijo que con la llegada de estos seis ejemplares “se puede anunciar el inicio oficial de la temporada de avistamiento de la ballena azul en la Bahía de Loreto”.
Destacó que la observación de ballenas en aguas de la Bahía de Loreto, se ha convertido en una importante actividad para los prestadores de servicios turísticos, “con muy buenos resultados para sus empresas, mediante un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
"Han mantenido un total respeto hacia el medio ambiente, tienen un método pasivo de observación de ballenas, el cual ha recibido una excelente calificación por parte de la comunidad científica y los propios visitantes que disfrutan de este espectáculo natural que ofrece Loreto para el mundo”.
La ballena azul pertenece al tipo de ballenas barbadas, son ballenas muy grandes que pueden medir hasta 30 metros y pesar alrededor de 190 toneladas.
ledz