Durante la ceremonia del Día de la Bandera, miembros del Ejército mexicano izaron la bandera al revés en San Luis Potosí. El error tuvo lugar en el evento cívico celebrado en la plaza Fundadores, ubicada en la capital potosina.
- Te recomendamos Accidente en Supercarretera Rioverde-SLP deja 10 muertos; regresaban de evento religioso en Monterrey Estados
La bandera fue izada con el escudo invertido y, tras percatarse del error unos minutos más tarde, se procedió a bajarla para izarla nuevamente de manera correcta.
El descuido en el protocolo para rendir homenaje a la bandera mexicana fue captado en video por los asistentes, quienes lo compartieron en las redes sociales, desencadenando una serie de críticas.
La Ley del Escudo no otorga ningún significado específico a este tipo de incidentes, y parece ser que en esta ocasión fue simplemente un error por parte de los participantes en la ceremonia.
Sin embargo, según protocolos internacionales, ondear la bandera de cabeza puede interpretarse como una forma de rendición ante fuerzas extranjeras.
MO