Ignacio Torres Favela será enviado como misionero xaveriano al país asiático de Bangladesh, tras ser ordenado sacerdote en los próximos días por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
En rueda de prensa donde estuvieron presentes el religioso y el titular de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, Rafael López precisaron los detalles.
- Te recomendamos Inició con garabatos en cuevas, ahora Rejoy Wichimoba presentará expo pictórica en Torreón Arte
El también párroco de Nuestra Señora de Fátima destacó la labor evangelizadora que emprenderá en breve Torres Favela.
"Para nosotros es un regalo y es una bendición que la parroquia de Fátima envíe a uno de sus hijos a estas tierras asiáticas. Podemos decir que en México hacen falta sacerdotes, pero es la riqueza de nuestro país, que puede compartir con otros pueblos y otras culturas lo que se ha enriquecido en México".
El próximo sacerdote destacó que si bien vendrán muchos retos al irse también cuenta con la vocación para enfrentarlos y refirió que en el territorio al que será enviado hay pocos cristianos.
- Te recomendamos Diócesis de Torreón piden mayor vigilancia en iglesias ante robos Estados
Dijo estar convencido de su partida y el riesgo que puede implicar ante los riesgos que corren los sacerdotes en diferentes países ante diferentes contextos de violencia o conflictos políticos.
aarp