Con fiestas temáticas: Así era el bar ‘Rich’ que se desplomó en SLP

Las autoridades iniciaron investigaciones del caso y determinaron que el lugar no contaba con los permisos.

El antro tenía fiestas temáticas cada fin de semana. | Google Fotos
Milenio Política
Ciudad de México /

El viernes pasado, en el bar Rich, ubicado al poniente de la capital de San Luis Potosí, se desprendió un barandal y colapsó, provocando la muerte de dos jóvenes y dejando a 15 personas más heridas.

De acuerdo con testigos, debido al tumulto, un barandal con vidrio templado colapsó en el tercer piso de la plaza Altus, donde se encuentra el bar Rich, lo que provocó que decenas de jóvenes cayeran desde una altura aproximada de siete metros. Pero, ¿cómo era este centro?

Así era el bar ‘Rich’

El centro nocturno Rich se encuentra el Alttus Corporate Center & Plaza, ubicado en la Avenida Sierra Leona 360, de la colonia Villantigua, de San Luis Potosí.

La noche del viernes, el establecimiento estaba sobreocupado por menores de edad, adolescentes y jóvenes, que aguardaban el concierto de un cantante de corridos tumbados llamado Kevin AMF.

A pesar de haber sido anunciada con semanas de anticipación, la presentación no contaba con los permisos necesarios para operar, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, y no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó la tragedia y solicitó a las autoridades municipales que revisen las licencias de funcionamiento y los permisos otorgados para prevenir sucesos similares en el futuro. 

Posteriormente, las autoridades iniciaron investigaciones del caso y determinaron que el lugar no contaba con los permisos para la realización de este evento masivo, según dijo Jorge Hernández, secretario de Gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí.

De acuerdo con usuarios de redes sociales que han acudido al lugar, el centro nocturno contaba con diversas temáticas, las cuales cambiaban cada fin de semana.

 LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.