A nueve días de la desaparición de Sandra Elizabeth, quien fue "levantada" mientras caminaba en calles de San Salvador Chachapa, en Amozoc, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los familiares de la joven que mantengan "la fe" porque hay posibilidades de que ella aún se mantenga con vida.
El mandatario afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza labores de búsqueda para encontrar a Sandra lo antes posible, pues fue privada de la libertad desde el 27 de abril.
"Tenemos que llegar a fondo, yo le digo a los papás de esta jovencita en que mantengan la fe de que pueda estar con vida, que Sandra Elizabeth pueda estar con vida, la estamos buscando y no vamos a dejar que no se aplique la justicia en esto que está pasando".
Al igual que lo hizo el jueves el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, Barbosa dejó en claro que no se pueden revelar los hechos relacionados a este caso, sin embargo, reveló que hay una persona pendiente de detener, quien sería el líder de las otras siete personas que ya fueron detenidas por solicitar dinero para liberar a la joven.
"(Los hechos) no se pueden decir porque es muy complicado, las investigaciones que deben tener una secrecía absoluta, cuando la Fiscalía da a conocer la detención más que la revelación de quienes son, es porque hay alrededor de esa detención y de las personas detenidas toda una investigación, falta el jefe de ese grupo, lo tenemos identificado".
Detienen a implicados en caso Las Ninfas
En otro punto, durante un cateo fueron detenidos cuatro hombres que asesinaron a golpes a un masculino, a quien luego de arrebatarle la vida, desmembraron y embolsaron para luego abandonarlo en las calles de Puebla, por lo que ahora se encuentran a resguardo de la autoridad judicial.
Los cuatro sujetos fueron investigados a fondo por la autoridad ministerial como seguimiento del hallazgo de miembros humanos embolsados en el parque de Las Ninfas el 11 de abril del mismo año, por lo que según las indagatorias, habrían asesinado a un hombre que se encuentra en calidad de desconocido a golpes y posterior a ello lo cortaron para deshacerse del cadáver.
Aunado a lo anterior, un cadáver fue encontrado al interior de bolsas plásticas de color negro, lo que provocó movilización policiaca en la zona y dio inicio a la investigación ministerial. Los hechos se reportaron la mañana del viernes en la colonia Cleotilde Torres de la capital poblana.
Por último, el cuerpo de una persona sin vida en avanzado estado de descomposición fue encontrado por pobladores de Izúcar de Matamoros en medio de terrenos baldíos, cerca de la carretera internacional a Oaxaca, percibieron un bulto en medio de terrenos que despedía un fuerte olor de descomposición.
AFM