Tras el derrumbe de una barda de adobe, de la antigua hacienda La Viña que se ubica en la colonia el Ancora de San Pedro, Coahuila, un menor de 7 años resultó lesionado, ya que los pesados adobes le cayeron encima.
Se dijo que el menor se encontraba jugando dentro de la hacienda, y de repente un tramo de la barda se vino abajo y le cayó encima. Posiblemente la barda se derrumbó, al haber quedado dañada por los fuertes vientos que se registraron recientemente en el municipio sampetrino.
El accidente fue reportado la tarde del domingo 25 de enero y al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y rescatistas de Bomberos para auxiliar al menor.
El área de la avenida Reforma, en la mencionada colonia el Ancora, fue acordonada ya que la antigua hacienda abarca una cuadra completa.
Niño fue hospitalizado
Ahí se le dio auxilio al menor quien presentaba una fuerte lesión en una de sus piernas. Los paramédicos de Cruz Roja hicieron el traslado llevándolo a la clínica 21 del IMSS local para que recibiera atención médica.
En el lugar también apoyaron los policías del Estado y fue el personal de Protección Civil, el que acordonó toda el área de la barda para que nadie pasara por ahí, ya que se encuentra a punto del derrumbe.
Sobre el estado de salud del pequeño, se informó que era estable. Cabe señalar que en la ciudad de San Pedro, hay un buen número de construcciones antigua que se encuentran muy dañadas de su estructura, y podrían derrumbarse y provocar accidentes similares al que le sucedió al pequeño.
dahh.