Corría el año 2016 cuado Torreón se recuperaba de una época violenta; lo "alternativo" se apoderaba de los jóvenes y la "moda" era 'hipster', al mismo tiempo que los laguneros comenzaban a recuperar la vida nocturna.
Sin embargo, en esta misión fueron pioneros algunos bares que cientos de jóvenes guardan en sus recuerdos, y en MILENIO te contamos un poco de estos lugares que más que bares, representaron el principio de otra era en La Laguna.
- Te recomendamos Pikyu, discoteca donde anochecía temprano con 'tardeadas' en Torreón; así luce actualmente Estados
Downtown
La inauguración del Paseo Morelos en Torreón, en el año 2016, también representó un parteaguas en la historia y vida nocturna de La Laguna, sin embargo, hubo otrs sitios que incluso sobrevivieron a la construcción del mismo.
Tal es el caso de 'Downtown', un jardín en medio de la calzada Morelos, lleno de colores y completamente abierto, con un área reducida para "cubrirse" de los rayos del sol, sin embargo, la calidad de su cocina a la parrilla atraía a los clientes.
Este lugar cerró sus puertas no hace muchos años, por lo que es posible que hayas disfrutado de una cena o un trago dentro, o en las mesas que tiempo después colocaron sobre el Paseo Morelos.
Garcés
Otro jardín que muchos recuerdan es 'Garcés', donde la música eléctronica y el espacio tranquilo, llamaba a los laguneros a tener sus reuniones en medio de una fogata y hasta con cobijas que ellos te prestaban en tiempo de frío.
El lugar también era conocido por los constantes eventos que ofrecían, con artistas hasta internacionales como C. Tangana.
Gin gin
Para 2017, sobre la avenida Abasolo se instaló uno de los bares que se volvió legendario, aseguran los que llegaron a ir.
La casona en color blanco, con el frente de un "vocho" en una de las ventanas principales, era el lugar favorito de muchos, ya que ofrecía una apuesta diferente para quienes disfrutaban del reguetón y el baile conocido como "perreo".
El lugar todavía existe, aunque abandonado, pero los recuerdos que viven en la memoria de los laguneros durará siempre.
Chalet 69
Por esa misma avenida, pero más cerca de la Colón, se encontraba 'Chalet 69', otra casona antigua y adecuada para que sus cuartos estuvieran llenos de mesas, una barra, pero la "magía" ocurría en el patio, donde la música para bailar no dejaba de atraer gente.
Sonorama
El "viejo" Sonorama representó para muchos un desahogo de la cotidianidad. En el primer piso, el ambiente era tranquilo, ideal hasta para una cita, pero en la segunda planta la música alternativa se apoderaba de los cuerpos que hacían una especie de escenario para el DJ que se encontrara tocando.
Algo también representativo del lugar era su bebida conocida como "singapur", de color rosa, dulce y hasta con gomitas en el interior.
Santiguo
Con el mismo concepto sobre la Degollado, entre Juárez y Morelos, se encontraba "Santiguo", donde los DJ's disfrutaban de "prender" a los asistentes, y aunque este lugar resistió distintas epocas, terminó por cerrar sus puertas.
aarp