Familias de personas desaparecidas en Baja California denunciaron que la subsecretaria de Enlace del gobierno estatal, Rebecca Vega, condicionó apoyarlos con insumos a cambio de liderar la Brigada Estatal de Búsqueda para promocionarse con la intención de una candidatura.
- Te recomendamos Alertan sobre nuevo reto viral; adolescentes del Edomex simulan desapariciones Estados
Ante esa situación, rechazaron hasta que se acercara, aseguró Angélica Ramírez, dirigente del colectivo Una Nación Buscando-T.
La activista denunció que la funcionaria exigió encabezar los trabajos a realizar durante 15 días en los siete municipios del estado de Baja California, su objetivo era promocionarse para conseguir ser candidata a diputada de Morena en la próxima elección.
“Las víctimas no son para sacar raja política, las víctimas no son para beneficio de nadie en particular y nosotros no lo aceptamos, no aceptamos ni siquiera que se arrimara”, sostuvo en conferencia de prensa.
Ante eso, detalló, “dijo, ¿Ah, no quieres?. ¡Pues entonces te bloqueo!. Incluso amenazó con mandarnos un posicionamiento”.
"La Brigada de Búsqueda se iba a realizar sin autoridades, pero éstas se acercaron a sumarse y aunque les ofrecen alimentos y albergues, no les aseguran nada", lamentó el presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo.
Eddy Carrillo consideró que la Comisión Estatal de Búsqueda debe ser la primera en auxiliarles y no es así. Esta inactiva y solo divide a los colectivos de búsqueda, concluyó.
ledz