La asistencia de habitantes de Baja California a los centros de vacunación de covid-19 disminuyó un 56 por ciento, así lo anunció la Secretaría de Salud, por lo que existe el riesgo de que se envíen dosis que no son usadas a otros estados del país.
Las autoridades indicaron que se buscó revertir esa tendencia, por lo que meseros y bailarinas de tables dance de la ciudad salieron el día de hoy para recibir la vacuna.
De este modo, el primer día inmunizaron a 196 mil 152 personas, el viernes 180 mil 312, el sábado 124 mil 758, sin embargo, el domingo apenas fueron 67 mil 401, detalló Alonso Pérez Rico, secretario de Salud.
- Te recomendamos En macrosimulacro 2021, Sedena pone en práctica plan DN-III-E Política
Asimismo detalló que en total ya aplicaron 570 mil dosis de Jhonson & Jhonson, las cuales fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.
De igual forma indicó que es importante acudir a los centros de vacunación, pues de no ser utilizadas, serán llevadas a otros estados, no se podrá abrir la frontera y se perdería el semáforo verde en el estado.
Señaló que “esas son las tres cosas que estamos ahorita viendo, la población quería la vacuna, ya la tenemos y de repente ya no quieren irse a vacunar”.
DA