Por malversación de recursos y discriminar a colectivos en el calendario anual de búsqueda de desaparecidos, integrantes de 12 grupos protestan y exigen la renuncia del comisionado de búsqueda de Baja California, Rafael Hernández Murrieta.
De acuerdo con un documento de transparencia, en una búsqueda de 10 días, la Comisión informó que gastó 295 mil 878 pesos. De ese recurso 258 mil 681.60 se destinaron para alimentos, bebidas y servicio de renta de baños, mientras que el resto para gasolina.
Desde las 07:00 horas de la mañana, encadenaron el acceso a las oficinas de la comisión y de la Subsecretaría General del gobierno del estado de Baja California.
Colocaron cartulinas con las leyendas “te quedó grande el puesto, más no el sueldo Rafael Hernández Murrieta”, “Tus seis meses ya pasaron”, “No diste el ancho Rafael”.
“Nos están dejando sin los recursos para salir a búsqueda, nosotros somos los que apoyamos todo”, declaró Marlen Castro, integrante del colectivo buscando a Paola y desaparecidos de Mexicali.
El presidente del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California, José Fernando Ortigiza, sostuvo que no se moverán hasta que se dé la renuncia del funcionario a quien además piden sea investigado por las autoridades.
VRM