Autoridades encontraron el cuerpo de un niño ayer en una habitación del hotel Misión Santa Rosa Isabel, ubicado en la Zona Centro de Ensenada, Baja California.
El menor era buscado en Campeche, donde la Comisión de Búsqueda de Personas del estado (Combusper) emitió una pesquisa para su localización, la de su madre y su hermano mayor.
La víctima fue identificada como Rodrigo Alejandro y tenía 9 años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El viernes 17 de junio, el menor desapareció junto con su madre, Mónica Odette, de 44 años, y su hermano de 13 años, identificado como Miguel Alfonso.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la fiscalía confirmó que la mujer se encuentra bajo investigación por la muerte del niño. Además, se indicó que el hermano mayor se encontraba en misma donde se hospedaron. El adolescente quedó a disposición del DIF estatal.
Cuerpo del menor fue hallado sobre una cama
Ayer se reportó el hallazgo del menor, quien tenía un golpe en la cabeza, durante la mañana. Personal del hotel alertó que había una huésped herida. Al parecer, la madre de Rodrigo Alejandro intentó suicidarse, pues tenía lesiones en las muñecas.
Policías municipales acudieron al lugar y entrevistaron al jefe de seguridad del hotel. El trabajador explicó que escucharon ruidos en una de las habitaciones y, al tocar la puerta, les abrió una mujer que tenía manchas de sangre en la cara y ambas muñecas.
Paramédicos llegaron a atenderla y, cuando entraron a la habitación, encontraron el cuerpo del menor sobre la cama. De manera preliminar, se informó que Rodrigo Alejandro tenía una fractura de cráneo en el temporal izquierdo.
Mientras que la mujer, de unos 45 años, tenía una herida de medio centímetro en la frente y cortadas ambas muñecas.
En Campeche, la familia fue vista por ultima vez en la capital del estado, en la avenida Gobernadores, cuando caminaban rumbo al mercado principal.
Presuntamente iban a viajar a Macuspana o a Villahermosa, Tabasco.
ROA